CLÍNICA AUDITIVA

Audioalba es una clínica auditiva especializada en adaptación de audífonos, audiología infantil, tratamiento de acúfenos, hiperacusia y trastornos del procesamiento auditivo.

Pertenece a la Asociación Española de Audiología (AEDA) y somos distribuidores del implante coclear Advanced Bionics

Audioalba es un centro homologado por el Programa de Amplificación Pediátrica del Programa Infantil Phonak (PIP), y cuenta con los últimos avances tecnológicos para la adaptación de audífonos digitales y terapias de rehabilitación auditiva.

Audioalba es distribuidora de la marca TELECOM y cuenta con una gran gama de teléfonos especiales para personas con problemas de audición, vista o memoria y para personas mayores.

GONZALO RUBIO TORRES

D. Gonzalo Rubio nace en Santa Cruz de los Cáñamos, Ciudad Real, España en Agosto de 1965. Se licencia en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid.

En 1996 Comienza a trabajar en el mundo de la audiología y se titula como Experto en Audioprótesis en la Universidad de Alicante, dirigido por la Dra. Antonia Angulo. Durante este periodo crea el Centro auditivo AUDISON, en el que trabaja como audioprotesista hasta el año 2005. Durante este periodo completa su formación con diferentes cursos y congresos, participa en el I Audiosymposium celebrado en Alicante. En el año 2005 se titula en Técnico superior en audiología protésica en OPESA, Madrid y comienza a especializarse en el campo de los acúfenos y la hiperacusia. Participa en el III Curso de actualización en acúfenos e hiperacusia en la Fundación Hospital de Alcorcón de Madrid.

En Junio del 2005 abre y dirige el Centro Auditivo Audioalba en Albacete, especializándose en acúfenos. Asiste al IV Curso de actualización en acúfenos e hiperacusia organizado por el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, ya las Jornadas Nacionales de audiología. Tratamiento de Acúfenos, en Jaén.

En el 2006 completa su formación en la Terapia Sonora Secuencial para el tratamiento de acúfenos en el Centro de Investigación del acúfeno de Sevilla, dirigido por el Dr. Miguel Ángel López González. Actualmente colabora con el Dr. López González en la investigación sobre otras técnicas en tratamiento de acúfenos.

En el año 2008 es nombrado Tesorero de la Asociación Española de audiología en la que continua.

PUBLICACIONES

Ha presentado varios trabajos en Congresos: en las VI Jornadas Anuales de la Asociación Española de Audiología, celebradas en Tenerife en el 2009, presenta un estudio de resultados del tratamiento de acúfenos mediante Terapia Sonora Secuencial. En Abril del 2010 presenta en las VII Jornadas Anuales de la Asociación Española de Audiología una ponencia sobre el resultado de la terapia de acúfenos en una muestra de pacientes y colabora en la presentacion del Poster sobre resultados de la terapia de Rehabilitación Auditiva Knaster en una serie de pacientes.

Ha participado en la publicación del Libro: "Acúfeno como señal de malestar" presentado en junio del 2010 en el XXIV Congreso de la Sociedad Andaluza de Otorrinolaringología en Granada.

Ha publicado un articulo sobre Terapia Sonora Secuencial para tratamiento de Acufenos en las Actas de las VII Jornadas de la Asociación Española de Audiología, Controversias en audiología, año 2010.

Participa como Co-editor en las Actas de las VII Jornadas de la Asociación Española de Audiología, Controversias en audiología, año 2010.

Actualmente sigue dirigiendo la Clínica Audioalba para Tratamiento de Acúfenos, Hiperacusia y trastornos del Procesamiento Auditivo en Albacete.


Para comodidad, Parking gratuito en Villacerrada

 
C/ de las Carnicerías, 11
02001 Albacete (Albacete)
Ver Teléfono
967 210 866608 450 963